miércoles, 3 de septiembre de 2014

Desayuno con malabares

Cada ama de casa tiene su rutina. La mía varía  últimamente, si el bebé me dejó dormir un poco más, entonces me despierto lista para empezar el día, pero si tuve que levantarme durante la madrugada 2, 3 o 4 veces, ahí es otra la historia: soy mamá sombi.
Usualmente pongo el despertador a las 6:45, ya que el cole está cerquita y no tenemos que correr. Si Juani amaneció en nuestra cama, es más difícil para mí levantarme a preparar el desayuno, porque siente los ruidos y se despabila, entonces le damos una mamadera soporífera para que estire el sueño un poco más y casi siempre funciona.
Si se despierta Tomi al mismo tiempo, estoy sonada, no me queda otra que sentarme en la cama con el bebé en brazos y Juani que, medio dormido manotea para ver si estoy a su lado para seguir durmiendo. A todo esto, Agus ya está levantado, cambiado y desayunando y yo sufro porque no puedo estar en la mesa con él. Simplemente lo veo desayunar desde mi lugar y nos comunicamos por señas para no despertar bebés.

Después, Mario lo lleva al cole y, con suerte, puedo tomar mate y mirar la compu un rato. Ese es uno de los mejores momentos del día para mí. Generalmente esto no sucede y tengo que darle de comer a Tomi o prepararle la mamadera a Juani, o las dos cosas a la vez!

 Durante tanto tiempo fue hijo único mi Agus y de golpe se convirtió en hermano mayor de 2 bebés, en menos de 2 años. Siento que no puedo estar con él ni tener una conversación o jugar a la play, nada de nada, ahora todo es "tiempo compartido" y la verdad, muero por dedicarle una hora completa de mi tiempo.

Todas las noches, cuando ya estoy en la cama  pienso qué podría haber hecho mejor por mis hijos ese día y hago el firme propósito de ser una buena mamá al día siguiente. Evidentemente siempre la pifio en algo, pero más a la hora del baño y de la cena, cuando ya estoy más cansada. Por las mañanas, más allá del sueño demoledor, todo parece prometedor y positivo, lleno de caritas sonrientes y pulgares para arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que quieras decir, de buena manera, es bienvenido